Como es tradicional, cada 8 de diciembre, festividad de La Inmaculada, la cofradía del Santísimo, San Antón y San Isidro de la parroquia de Santa Marina en el Arrabal del Puente realiza el traspaso de vara de mayordomos. En esta ocasión, Lauren Risueño y José Luis Rico han hecho entrega de la vara a Josefina Hernández e Hilario García (al encontrarse en Canarias, la recogió un allegado en su lugar).
La entrega ha tenido lugar durante la misa de 12, oficiada por el párroco Prudencio Manchado. En el momento del ofertorio, los nuevos mayordomos han ofrecido además del pan y el vino, una manta y una bota de vino en referencia a la recogida del aguinaldo. A partir de este momento, se los mayordomos tienen la responsabilidad de «ir a pedir» por las casas y huertas, longaniza y otras viandas que se rifarán en San Antón (en esta parroquia se suele celebrar en el fin de semana más próximo a la onomástica, el 17 de enero).
Después del ofertorio, ha tenido lugar la entrega de las varas, símbolo de la mayordomía, de los mayordomos salientes a los entrantes. Todo ello ante los miembros de la cofradía, hoy con la medalla que da a entender su pertenencia a esta agrupación.
Al finalizar la misa, se ha celebrado la asamblea general anual de la cofradía en el salón parroquial, situado en la calle Méndez del Arrabal del Puente, al lado de la plaza del Toral.












