DEPORTES, INICIO

El Ciudad Rodrigo CF golea a La Cisterniga en un plácido partido (7-0)

Los mirobrigenses fueron superiores en todo el encuentro, sin dar opción a los vallisoletanos

Al Ciudad Rodrigo la «batalla» que se prevenía antes del encuentro, debido a la dificultad previsible del rival y al estado del terreno de juego, se le transformó en un auténtico «paseo militar», en el cual los mirobrigenses pasaron por encima de La Cisterniga con un contundente 7-0.

El Ciudad Rodrigo CF salió de inicio con Pepo, Rober, Javi Moríñigo, Dani Crespo, José Manuel, Maza, Sergi, Sopale, Isma, Jaime López y Alberto García. Estuvieron en el banquillo Dylan, Adri, Aires, Portela y el recién incorporado Fran Gemio.

Los primeros 35 minutos del Ciudad Rodrigo fueron un auténtico vendaval para los vallisoletanos, en el minuto 4 se adelantó el Ciudad Rodrigo CF por mediación de Adrián Valle en propia meta, en el minuto 20 Isma cazó un balón que envió al fondo de las mallas, poniendo el 2-0 y 11 minutos después el propio Isma puso el 3-0 ante la euforia del público local y en medio de lo que estaba siendo un festival ofensivo, el cual pudo acabar de forma más abultada al término de la primera parte.

En el segundo tiempo La Cistérniga intentó reaccionar, pero los acercamientos visitantes solo fueron un intermedio ante lo que se le venía a los vallisoletanos. En el minuto 53 un error defensivo de los visitantes provocó el 4-0, obra de Alberto García y, tan solo 3 minutos después, Sopale puso el 5-0, el cual parecía definitivo. Los siguientes minutos se pueden considerar incluso sosos, ya que el conjunto mirobrigense había sentenciado el partido, pero eso duró poco, ya que Gabri dio entrada a todos sus jugadores de reserva, lo cual hizo que el partido rápidamente volviera a coger ritmo, en el 77 Fran Gemio, quién ya había tenido una anteriormete, logró ganar en velocidad a los defensas visitantes para poner el «set» y, justo después de sacar de puerta, Jaime López pilló en transición a los vallisoletanos para poner el 7-0 definitivo.

Con esta victoria el Ciudad Rodrigo CF se sitúa 4º clasificado, a 1 punto del Ribert, que se sitúa en 3er lugar. El próximo partido de los farinatos será cerca, en tierras peñarandinas ante el colista, el CD Peñaranda, el sábado 17, a las 16:30 h.