COMARCA, INICIO, LOCAL

Irueña sube 17 hectómetros cúbicos de agua embalsada en una semana

El pantano de Irueña ha acumulado 17 hectómetros cúbicos más de agua embalsada en la última semana. En este momento (datos de la CHD de este 12 de diciembre 8 de la mañana) tiene 78,8 hm. cúbicos de agua, es decir el 71,7 % de su capacidad que es de 110 hectómetros cúbicos. El pantano del Águeda por su parte está al 74,4 % de su capacidad, tiene 16,4 hm. cúbicos embalsados cuando su capacidad es de 22.

Estas cifras están muy por encima de los registros de años anteriores. De hecho, el año pasado en esta fecha en Irueña había 36 hm3. Y la media de años anteriores es de 45,5 hm3

En cuanto a precipitaciones, en la última semana, se han recogido 48,8 litros por metro cuadrado en el pantano de Irueña. La previsión meteorológica de la semana indica que seguirá lloviendo.

Esta situación es cíclica, de hecho las mayores inundaciones que ha habido en Ciudad Rodrigo han tenido lugar en diciembre. Esto ocurría fundamentalmente antes de que estuviera en funcionamiento el pantano de Irueña, que ha servido para regular el cauce del río.

Aquí tenéis un VIDEO con imágenes del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo esta misma mañana de lunes 12 de diciembre: