INICIO, LOCAL

Ciudad Rodrigo despide a Salvador Sánchez Terán

El funeral ha tenido lugar este lunes en la capilla de Cerralbo con la asistencia de su familia y amigos, además de la Corporación Municipal y el primer alcalde de la democracia Manuel Delgado Sánchez Arjona

El funeral por el eterno descanso de Salvador Sánchez Terán ha tenido lugar este lunes 2 de enero en la capilla de Cerralbo de Ciudad Rodrigo a las once y media de la mañana. El que fuera ministro de la Transición, muy vinculado con Miróbriga, falleció en Madrid el pasado sábado 31 de diciembre, donde fue incinerado. Sus cenizas han sido trasladadas hasta Ciudad Rodrigo y hoy se ha celebrado un funeral presidido por el párroco de El Sagrario, Ángel Martín Carballo y concelebrado por Carlos López.

Entre los asistentes además de su familia directa y amigos, se encontraba gran parte de la Corporación Municipal de Ciudad Rodrigo, encabezada por el alcalde Marcos Iglesias Caridad. También, entre los asistentes había varios patronos de la Fundación Ciudad Rodrigo, entidad de la que fue patrono fundador, y el primer alcalde de la democracia y buen amigo de Sánchez-Terán, Manuel Delgado Sánchez Arjona.

En el transcurso de la celebración litúrgica han intervenido diversos familiares como los nietos que han leído las peticiones. En la intervención final, un familiar directo de Salvador Sánchez Terán ha destacado su persona como ejemplo de entrega y servicio. En la homilía, el sacerdote ha recordado que cuando estaba en Ciudad Rodrigo, Sánchez Terán solía acudir a esta parroquia y que la última vez que realizaron una celebración familiar en la misma fue hace unos tres meses, con motivo del sesenta aniversario de su matrimonio.

Salvador Sánchez Terán cuenta con gran vinculación con Ciudad Rodrigo, donde incluso un paseo lleva su nombre.