INICIO, LOCAL

Ultima hora: caído un trozo de muralla al lado de la Catedral en Ciudad Rodrigo

Sobre las cuatro y cinco de la tarde, de este segundo día del año, se escuchó un gran estruendo a los pies de la Catedral, un trozo de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo había cedido, derrumbándose, justo a la altura del monumento dedicado al Ciego Sabino.

La Policía Local ha acordonado la zona y se va a cortar el paseo de la muralla a esa altura. El concejal delegado de Obras en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ramón Sastre ha estado presente desde el aviso. En declaraciones a este medio de comunicacion, ha explicado que se han puesto en contacto tanto con la Junta de Castilla y León como con el Ministerio sobre el tema. Es el Ministerio de Cultura quien tiene responsabilidad sobre las murallas mirobrigenses.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo había ya avisado en dos ocasiones sobre la posibilidad de que se derrumbara esta parte de la muralla. De hecho, se estaba controlando desde el servicio de Obras este tramo. Las últimas intensas lluvias son la causa probable de este derrumbamiento.