INICIO, LOCAL

La torera Cristina Sánchez pregonará el Carnaval del Toro 2023

El Carnaval del Toro 2023 contará con la torera Cristina Sánchez de Pablos para su pregón mayor.

Cristina Sánchez es uno de los principales referentes femeninos en la tauromaquia. Hija del banderillero Antonio Sánchez, su infancia la vivió en torno a la cultura taurina, lo que propició su debut como novillera el 13 de febrero de 1993 en Valdemorillo.

En su etapa como novillera toreó en la Plaza de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo el 15 de abril de 1995 junto con Manolo Gimeno y Domingo López-Chaves, acompañados también por el rejoneador local Juan Luis Perita.

Tomó la alternativa en la Arena de Nimes (Francia) el 25 de mayo de 1996 de la mano de Curro Romero como padrino y José María Manzanares como testigo.

Una vez retirada oficialmente de los ruedos, ha continuado su trayectoria profesional ligada al mundo taurino, siendo apoderada en la actualidad de la novillera Raquel Martín, la nueva promesa de la torería salmantina.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, quiere hacer patente su más sincero agradecimiento a Cristina Sánchez de Pablos por aceptar la siempre complicada lidia de nuestro pregón mayor, que tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el día 17 de febrero de 2023.