COMARCA, INICIO

Presentado un nuevo camión de recogida en la Mancomunidad Alto Águeda

Hoy jueves 12 de enero de 2023, a las 12.00 horas, ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad Alto Águeda el acto oficial de entrega y presentación del nuevo camión-compactador de residuos sólidos urbanos.
Este nuevo vehículo sustituirá al actual, un camión-compactador que lleva prestando servicio en los 19 municipios y anejos de Alto Águeda desde hace 20 años. Al ser un vehículo más moderno, mejorará la eficiencia, seguridad y sostenibilidad del servicio.
La adquisición de dicho camión y su equipo compactador ha supuesto un coste total de 169.097,50 euros, y ha sido posible gracias al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León del año 2021.
Dicha entidad ha financiado el 75% del coste (127.347,63€) y la Mancomunidad Alto Águeda el 25% restante.
En la presentación han participado: Fernando Díaz Torres, secretario territorial de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Julian Fandiño Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Alto Águeda, miembros del consejo directivo de la Mancomunidad ( Jose Eloy Alfonso, Esteban Alonso, Lourdes Palos, Juan Jose Oreja), Javier Abeledo, representante de la empresa Ros Roca, adjudicataria de este suministro y además fabricante de la caja-compactadora que va instalada en el chasis del vehículo. Otros trabajadores de la empresa Ros Roca que están facilitando una formación práctica a los trabajadores de Urbaser, Carlos Polo, representante de la empresa Mercedes (empresa fabricante del chasis), representantes y trabajadores de Urbaser, empresa concesionaria del servicio (Delegado de zona, Oscar López)

Próximamente se irá realizando también la sustitución de más de un centenar de contenedores de fracción resto ubicados a lo largo de los 19 municipios y anejos, cuya adquisición también ha sido financiada por el fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, en este caso por el del año
2022, cuyo fin es retirar de las calles aquellos contenedores que se encuentran en mal estado.