DEPORTES, INICIO, LOCAL

CRÓNICA Y GALERÍA: El Ciudad Rodrigo CF firma las tablas con el CD Villaralbo en un intenso encuentro (1-1)

El conjunto mirobrigense suma un punto ante uno de los rivales de la zona alta en la lucha por el Play-Off de ascenso

El Ciudad Rodrigo CF firmó las tablas ante el antiguo líder, debido a que el empate pone 1º al CD Laguna, el CD Villaralbo, en un encuentro de fases en las que ambos conjuntos han tenido ocasiones para llevarse el encuentro, demostrando, además, por qué, tanto farinatos como zamoranos, están en la zona alta de la liga.

El encuentro, desarrollándose entre una buena entrada, una de las mejores de la temporada, se inició para los mirobrigenses con el siguiente 11 inicial: Alberto de Vargas, Rober, Javi Moríñigo, José Manuel, Sergi, Berro, Dani Crespo, Isma, Maza, Sopale y Fran Gemio, en el banquillo estuvieron Pepo, Aires, Dylan, Adri Gallego y el juvenil Carlos Conde. Una alineación condicionada por las bajas por sanción de Alberto García (Acumulación de tarjetas) y Jaime López (Roja directa) del anterior encuentro ante el Salamanca CF UDS B, además de varios lesionados.

El primer tiempo fue, como se desarrollaría con el resto del partido, por diferentes fases, los primeros minutos estuvieron marcados por el dominio visitante, pero sin demasiada eficacia, ya que apenas incomodaron en exceso a Alberto de Vargas. A partir del ecuador del encuentro el Ciudad Rodrigo se soltó y empezó a generar mucho peligro, siendo repelido tanto por el portero, una acción de José Manuel, como por el poste, en el caso de un disparo de Alberto Maza. En el minuto 36 un error defensivo del CD Villaralbo puso en bandeja a Isma la portería vacía, solo teniendo que empujarla para poner el 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo volvió a repetir el mismo guión, pero con diferente resultado, a los 19 minutos de iniciar la segunda parte y tras un par de avisos Víctor igualó el encuentro en una embarullada acción, el partido se igualaba y tocaba remar.

La última media hora fue de una intensidad muy alta, donde tanto el Ciudad Rodrigo como el Villaralbo gozaron de numerosas ocasiones para llevarse el choque, destacando para los mirobrigenses un envenenado disparo de Berro despejado de forma acrobática por el portero visitante.

Con este resultado el Ciudad Rodrigo CF acaba la primera vuelta del campeonato en 6ª posición con 29 puntos, a 4 puntos del play-off de ascenso a Tercera RFEF. Su próximo rival será La Bañeza FC, 3er clasificado, el próximo domingo 22 de enero, a las 16:30 h, de nuevo, en el Francisco Mateos.