A través de su página de Facebook, la Comisión del Toro del Voto de Villoria (Salamanca) explica el porqué de su donación del Toro del Aguardiente en el Carnaval de Ciudad Rodrigo.
Comentan que: « Ciudad Rodrigo para muchos de nuestros componentes es el primitivo inicio de nuestra afición. Año tras año, Carnaval tras Carnaval hemos alimentado nuestra afición más jovial, más desenfadada, más alegre y festiva por sus coloridas calles repletas de traqueteo de pezuñas y repique de cencerros por doquier.»
También, es una nueva etapa de su Comisión y porque Ciudad Rodrigo «supone la responsabilidad de ser, de estar y de sentirnos en el ojo del huracán. Con las miradas de una afición entendida, los tendidos llenos de gente del toro de toda España y los mejores rodadores en la arena. Ganaderos, toreros, cortadores, aficionados, vaqueros, mayorales, en definitiva todo el mundo del toro pendiente de la hazaña de una decena de chavales enamorados del toro bravo que entregan su tiempo, su esfuerzo, dinero y vida en la lidia de una res brava. Ese esfuerzo que tantos antes que nosotros hicieron, y ahora son recordados intramuros de la vetusta Miróbriga.»
También, esta Comisión se ha propuesto «hacer historia, seguir siendo referentes y hacer las cosas desde el corazón de nuestra afición. Por qué seremos la primera Comisión “forastera” en lidiar un toro en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.»
Para ellos también es un reto » porque somos capaces, y por qué somos VALIENTES, (con V de Villoria).»
Por todo ello donarán el Toro del Aguardiente 2023 en Ciudad Rodrigo.