INICIO, LOCAL

Cruz Roja impulsa dos nuevos cursos para desempleados en Ciudad Rodrigo

Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ofrece dos nuevos cursos para personas desempleadas, dadas de alta como demandantes de empleo en el Ecyl (Oficinas del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León).

Por una parte, para aquellas personas sin el título de la ESO pero que quieren acceder a cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2, Cruz Roja en Ciudad Rodrigo lanza el curso de Competencias Clave Nivel 2 (Lengua y Matemáticas) con 240 horas en modalidad presencial y 15 plazas. Un curso que se desarrollará en la sede de la calle Gigantes, 8, del 30 de enero al 28 de marzo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, a partir del 31 de marzo, se ofrecerá la formación para obtener el Certificado de Profesionalidad en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, con 450 horas en modalidad presencial y 15 plazas, que se desarrollará hasta el 18 de julio (en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas). Se trata de una titulación válida en todo el territorio nacional, con alta demanda e inserción laboral, ya que habilita para trabajar en residencias, centros de día, centros de recuperación, etc.

Para acceder a este curso de Atención Sociosanitaria es necesario contar con el título de la ESO o bien haber realizado el curso de Competencias Clave Nivel 2 (cuya formación ofrece previamente también Cruz Roja en Ciudad Rodrigo).

Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse a través de los teléfonos 923 043 602, 923 461 228 y en formacionsalamanca@cruzroja.es. Los cursos cuentan con financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Junta de Castilla y León, y son gestionados a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Empleo e Industria.