Este domingo 22 de Enero se ha celebrado el segundo tentadero del Bolsin Taurino Mirobrigense también en tierras de Extremadura, concretamente en la Finca Las Tiesas de Santa Maria, en Portezuelo, perteneciente a la ganaderia de Victorino Martín.
Al tentadero acudieron los 25 novilleros previamente citados por el Bolsin, que se han enfrentado a vacas del Hierro de Urcola, que pastan en esta finca.
El ganado ha resultado muy encastrado y los novilleros se han visto obligados a hacer uso de todas sus habilidades con la muleta.
El resultado de las dos tientas se comunicará por el Jurado el próximo martes, habiendo intervenido por primera vez en ambas tientas, el nuevo miembro del Jurado del Bolsin, Miguel Angel Flores, que actualmente está formado, además, por Andrés Sevillano, Miguel Angel de Elias y Manolo Santos.
Previamente al tentadero hubo una visita a la finca, para observar al ganado que pasta en la misma, los impresionantes vitorinos.
Al finalizar el tentadero se celebró una comida en los salones de la finca a cuyo final el patriarca Miguel Cid Cebrian agradeció al ganadero el haber aceptado la petición del Bolsín para celebrar un tentadero en su finca y con su ganado y le dio la bienvenida como nuevo ganadero Bolsinista.
Por su parte el ganadero, dijo haberse alegrado mucho por la visita de la Familia Bolsinista, estando impresionado por la perfecta organización del tentadero. Comentó así mismo, la relación que siempre ha tenido su familia con Ciudad Rodrigo, recordando sus paradas con su padre en el Restaurante El Cruce, cuando viajaban al Norte de España. Recordó igualmente la buena relación tenida con Alfonso Navalon y con su familia. Así mismo, recordó que su padre había colaborado con el Bolsín hacia ya muchos años.
La jornada finalizó con una visita al Museo Taurino de Victorino Martín Sito en la Finca Monteviejo, del Término de Moraleja.
A esta jornada Bolsinistas acudieron dos representantes del Consistorio Municipal, las concejalas Laura Vicente y Begoña Moro, ambas muy allegadas a la Familia Bolsinista y muy apreciadas por todos sus miembros.
(Ángel Agudo)









