Los propietarios de tablaos acordaron que el tablao 47 y la puerta de la Rúa del Sol pasaran a los hijos del propietario con el precio de salida, 665 euros el tablao y 197 euros la puerta.
El alcalde Marcos Iglesias empezó la tradicional subasta de tablaos poniendo en valor la plaza de toros que se monta en Carnaval, recientemente declarada Bien de Interés Cultural, y también tuvo un recuerdo para los propietarios de tablaos fallecidos durante el año; además, resaltó al propietario de tablao que será homenajeado este año, Cesáreo Plaza Ríos del tablao número 41, Sari.
A continuación se realizó la subasta. Empezaron por el tablao número 47, que se adjudicó a los hijos del propietario, que falleció repentinamente este año, los hermanos Iglesias Pérez. Así lo decidieron todos los propietarios porque la tradición es que pase de padres a hijos. Adjudicado por 665 euros, el precio de salida. La puerta de la Rúa del Sol, se adjudicó por 197 igualmente a los hermanos Iglesias Pérez.
El tablao que realmente se pujó fue el número 40 que salió por 234 euros y terminó adjudicándose a la peña La Polemika por 1500 euros después de una puja muy reñida.