INICIO, LOCAL

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pone en marcha dos nuevas acciones de formación y empleo, en albañilería y jardinería

Los interesados en participar en el proceso de selección deben acudir a la oficina de empleo de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pone en marcha este año dos nuevas acciones de formación y empleo, «El templete» centrada en albañilería y «Ciudad verde» que tendrá por objetivo la formación y el trabajo en jardinería. Cada una de ellas cuenta con una subvención de 303.040,80 euros la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, lo que supondrá un total de 606.081,60 euros.

Durante un año, a partir del uno de marzo se contratará a doce personas por cada una de estas acciones formativas. El requisito para participar en el proceso selectivo es estar desempleado y tener el título de graduado escolar o equivalente. Lo interesados deben acudir a la oficina de empleo de Ciudad Rodrigo para informarse. Los seleccionados recibirán cada día formación teórica y práctica, y recibirán el 100% del salario mínimo interprofesional mensualmente.

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias explicó que este año se ha optado por la formación en albañilería porque han comprobado que existe falta de mano de obra en este sector no sólo cuando solicitan empleados para el ayuntamiento sino también en empresas. También dio cuenta de las actividades que se van a llevar a cabo en cada una de las acciones.

En jardinería, se pondrán en valor las márgenes del río Águeda, con especial detenimiento en la zona de La Moretona, Alameda Vieja y Paraje. También se trabajará en el nuevo paseo de la Constitución, Caño del Moro y parques como La Glorieta.

En albañilería se va a acondicionar el templete de La Glorieta, fachadas de edificios municipales, obras en el parque de La Florida,… Los materiales serán aportados por el Ayuntamiento.

La concejal delegada de este tipo de programas, Laura Vicente explicó que además se va a contratar un coordinador y personal docente especializado para cada uno de estos programas. El proceso selectivo se está realizando en este momento.

Por su parte el concejal delegado de Obras, Ramón Sastre resaltó que es la primera vez que como delegado va a contar con esta acción formativa y que para las personas que participen será una oportunidad de aprender junto al personal del Ayuntamiento del servicio de Obras.