COMARCA, INICIO, LOCAL

«Huellas de piedra», nueva obra de teatro sobre Siega Verde, se estrena en el colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo

Alúa Teatro transporta al espectador al yacimiento paleolítico a través de luces, sombras y sonidos

El Yacimiento Arqueológico de Siega Verde tiene un nuevo atractivo: la obra de teatro «Huellas de piedra», estrenada esta semana por la compañía Alúa Teatro para narrar las vivencias de las gentes del Paleolítico Superior y, más concretamente, de la zona del Valle del Águeda, catalogada Patrimonio de la Humanidad.

Por encargo de la Fundación Siega Verde y con la financiación de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Alúa Teatro (compañía formada por los jóvenes mirobrigenses Adelia Vicente y Daniel Gómez) ha creado esta obra de teatro basada en sombras articuladas, además del juego que desarrollan con sonido y luces.

ESTRENO ABSOLUTO EN EL CEIP SAN FRANCISCO

Esta novedosa obra, enfocada al público infantil y familiar, se ha estrenado este jueves en el CEIP San Francisco, como complemento al programa «Siega Verde Viene a Verte», donde los guías del Yacimiento acuden a los coles que lo soliciten para que los niños conozcan al arte rupestre de Siega Verde.

La obra «Huellas de piedra» tiene una duración aproximada de 20 minutos y dos versiones: una con narrador y otra con títere.