DEPORTES, INICIO, LOCAL

CRÓNICA: El Ciudad Rodrigo CF tira de coraje ante el líder sin premio final (0-1)

El conjunto mirobrigense no pudo cuajar la jornada festiva del Francisco Mateos en un encuentro que acabó con tangana

Foto: Mateo García

Al Ciudad Rodrigo CF se le fue vivo el Laguna, en conjunto farinato no remató un partido ante un líder muy ramplón, donde los de Gabri de Aller se quedaron con las ganas de rematar faena, pero el justo y merecido premio del gol les fue esquivo, una tarde más.

Los blanquinegros salieron al Francisco Mateos en la mejor entrada de la temporada; el buen tiempo, la promoción para socios y la foto de familia con los canteranos fueron los factores más determinantes para la gran asistencia al campo de la calle Santa Clara. No es para menos destacar el gran ambiente generado, también una tarde más, por la grada de animación, especialmente «decorada» para la ocasión y que llevó la «batuta» del público mirobrigense los 90 minutos de partido.

En la primera mitad el Laguna salió a no dejarse amedrentar, el conjunto vallisoletano generó peligro inicialmente e intentó afixiar al Ciudad Rodrigo mediante la presión alta, al Ciudad Rodrigo le costó más volverse «mandón» y generó peligro en transición a través de «chispazos» y balones largos. Ya el último tramo de la primera mitad fue más cómodo para los locales, teniendo mayores acercamientos de peligro a su favor.

En la segunda mitad el Ciudad Rodrigo salió más espoleado y buscó la victoria en los primeros compases de los segundos 45 minutos, sin embargo el Laguna, quién se encontraba más replegado, fue el que se adelantó en una jugada en velocidad por mediación de casado, cruzándole el disparo a Pepo y poniendo el 0-1 en el marcador.

A partir de este momento, el Ciudad Rodrigo CF fue superior a nivel de fútbol y generó ocasiones, pero sin llegar a conectarlas en la red visitante, fruto de la tensión y del juego defensivo del Laguna, las faltas empezaron a ser continuas y al colegiado se le fue el partido de las manos, unido ello a numerosas acciones bastante controvertidas que perjudicaron a los farinatos, haciendo que el partido se caldeara dentro y fuera del campo. El Ciudad Rodrigo acabó con 10 por la expulsión de Sopale en el 80 por doble amarilla, pero sufrió una segunda expulsión, tras acabar el encuentro, fruto de una tangana entre un jugador del Laguna y Javi Moríñigo, siendo expulsado el jugador local, pero sin consecuencia alguna para el visitante.

También se produjeron momentos de tensión fuera del campo al acabar el encuentro, concretamente en la zona de detrás del banquillo visitante, interviniendo personal de ambos clubes para calmar la situación.