CARNAVAL, CULTURA, INICIO, LOCAL

El Bolsín Taurino organiza la presentación del libro «El Carnaval del toro desde la tradición»

Escrito por los bolsinistas Miguel y José Ramón Cid Cebrián

El próximo día 15 de Febrero, a las 20,00 horas, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, se llevará a cabo la presentación del libro“ El Carnaval del toro mirobrigense desde la tradición»  del cual son autores Miguel Cid Cebrián y José Ramón Cid Cebrián.

Don Miguel Cid Cebrián es abogado, alcalde de Ciudad Rodrigo de 1983 a 1991, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria desde 2007, patrono del Hospital de la Pasión y de la Fundación Ciudad Rodrigo desde 2006, pregonero del Martes Mayor y de la Semana Santa Mirobrigense, así como de otras entidades como Peña Puerta del Desencierro, pertenece a las cofradías de San Sebastián y San Blas, muy ligado al Carnaval del Toro desde su juventud, como corredor de encierros y patriarca del Bolsín Taurino Mirobrigense.

Jose Ramón Cid Cebrián es procurador de los Tribunales, investigador y difusor de la Cultura tradicional salmantina, por cuyo motivo ha publicado libros, discos y artículos. Tamborilero desde los catorce años. Miembro del Centro de Estudios Mirobrigenses, del Centro de Estudios Salmantinos, Patrono de la Fundación Ciudad Rodrigo y Académico con la letra “n” de la Academia de Gastronomía de Salamanca. Pregonero del Carnaval del Toro 2012, del Martes Mayor de 1998 y de muchos pueblos de la Tierra de Ciudad Rodrigo, difundiendo la cultura popular pertenece a las cofradías de Semana Santa Jesús en la Oración del Huerto y La Cruz, así como de las cofradías Mirobrigenses San Sebastián, San Blas, San Antón de la Parroquia de Santa Marina.

Es miembro del Bolsín Taurino Mirobrigense, Peña Puerta del Desencierro y Peña del Encierro, fundador de la Peña del Caballo y de la Asociación Charra del Caballo, corredor y caballista encerrador, participando siempre vestido de charro.

Al acto de presentación acudirán Gonzalo Santonja Gómez-Agero, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla Y león y  Marcos Iglesias Caridad, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.