Como consecuencia de la información que esta mañana ofrecía el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en la que explicaba que una marca de cerveza patrocinaba el baile de disfraces y se aumentaba la cuantía de los premios y se añadía cerveza gratis en los primeros premios, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo ha emitido el siguiente comunicado:
«Desde ARCIU criticamos la convocatoria de las Concejalía de Juventud y Festejos y reclamamos inversiones para medidas de prevención y educación contra el consumo de alcohol en los jóvenes y no en publicitar un evento donde el premio principal es un año de cerveza gratis.
Desde ARCIU recordamos que el consumo de alcohol entre jóvenes es cada vez más alarmante y nos preocupa la edad media tan baja de iniciación al consumo de alcohol.
Es necesario invertir e impulsar acciones en prevención y en información sobre una droga dura como el alcohol que crea dependencia y mata.
Instamos al ayuntamiento a reflexionar sobre esta medida y le sugerimos su marcha atrás para evitar lanzar a la ciudadanía este tipo de mensajes tan erróneos.»