CARNAVAL, INICIO, LOCAL

(VIDEO) 45.000 azucarillos, 45.000 sobres de sacarina y 2000 bolsas en la campaña «No es No»

Promovida por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante el Carnaval

La concejal Davinia Montero, delegada de Igualdad y Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para comunicar las actividades de la delegación de Igualdad durante el Carnaval 2023. Ha explicado que se pretende continuar con la campaña para prevenir y erradicar la violencia sexista «No es no», «recordando así que Ciudad Rodrigo es una ciudad comprometida contra las acciones que coartan la libertad personal». El objetivo de la campaña es concienciar y promover unas fiestas libres de agresiones sexuales, está dirigida a la población en general y a la juventud en particular. En la campaña colaboraran los establecimientos hosteleros que lo deseen, con el reparto de azucarillos y sacarinas que llevan impreso el lema de la campaña. En los colegios e institutos se repartirán a los alumnos y alumnas una mochila de cuerdas con el logo. Todo gratuito y se subvencionará con la ayuda del Pacto de Estado por la Igualdad. Se han hecho 45.000 azucarillos, 45.000 sacarinas y unas 2000 bolsas.

Cruz Roja además instalará un punto violeta de cinco a ocho de la tarde en la zona del planeta Mercurio en la Rúa del Sol.

La empresa Babel Travels, que tiene un acuerdo con la empresa de transporte El Pilar, también instalará un punto violeta en el lugar donde subirán y bajarán los viajeros, en el polígono industrial Los Chabarcones. Contará con un dispositivo de seguridad privada, atenderá personal especializado, se dará soporte y acompañamiento y estará en contacto con la Policía Local y Guardia Civil. También colaboran AMPLI y AFECIR.