INICIO, LOCAL

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con intimidación

Los hechos se habrían producido el pasado 10 de febrero siendo la víctima un taxista durante un trayecto

El pasado 10 de febrero, la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo tuvo conocimiento de un robo con intimidación a un profesional del taxi cuando fue obligado por un cliente a trasladarlo al barrio del Arrabal del Puente (Ciudad Rodrigo) donde al finalizar el trayecto notó en su espalda algún tipo de objeto punzante sin provocarle herida alguna, como consecuencia del cual fue sustraído todo el dinero de la recaudación.

Rápidamente se inició una investigación que permitió a los Guardias Civiles actuantes recabar los datos necesarios para la averiguación e identificación del autor de los hechos. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, estableciendo controles tanto en el barrio donde ocurrieron los hechos como en los accesos de entrada y salida de la localidad.

Por todo ello, gracias al despliegue y eficacia del dispositivo de búsqueda, el mismo día de los hechos se procedió a la identificación de un vehículo en cuyo interior viajaba como copiloto la persona buscada, un varón de 47 años de edad, procediendo a su inmediata detención. Al supuesto autor del robo le figuraba además un señalamiento de búsqueda, detención, personación por hechos de similar índole en Salamanca.

Una vez hechas todas las comprobaciones y diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, decretando el ingreso provisional en prisión.