En el desencierro, una persona con fractura en codo tuvo que ser trasladado al hospital y tres heridos con contusiones que fueron trasladados al Centro de Salud de Ciudad Rodrigo
Otras dos personas han resultado heridas por asta de toro, esta vez en la capea de la tarde del Sábado de Carnaval. Un varón de 29 años de Portugal recibió con una cornada en un gemelo y otro de 26 años de Toledo con un varetazo perianal, ambos han tenido que ser trasladados al Hospital de Salamanca.
También esta tarde, en el desencierro, hubo un traslado al Hospital de Salamanca con fractura de codo y nueve heridos con contusiones que fueron o dados de alta in situ o atendidos en el centro de salud.
Se une este parte a los dos traslados a Salamanca que hubo esta mañana, un hombre de 62 años con herida por asta de toro en zona perianal y otro varón de 71 años con contusiones en cabeza y torax ambos fueron atendidos en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladados al Hospital de Salamanca.
Cruz Roja es la encargada de realizar estos traslados y dar cobertura sanitaria en el recorrido de los encierros y desencierros.
En total Cruz Roja ha realizado 28 intervenciones en la jornada de hoy sábado 18 de febrero. Además de los ya mencionados:
Capea nocturna: Varón de 19 años de Monsagro con herida en dedo, alta in situ. Mujer de 40 años con herida en barbilla, alta in situ.
Apoyo 112 durante la noche: dos intoxicaciones etílicas y un síncope.
En el encierro, además de los dos mencionados, se atendió a una persona con un golpe en la rodilla, alta in situ.
Durante el festival taurino se atendió a cinco personas con luxación hombro, herida en dedo, herida en mano, intoxicación etílica y convulsiones, que fue trasladado al centro de salud, el resto recibió el alta in situ. Procedían de Ciudad Rodrigo, Retortillo, Agallas, Alava, Salamanca y Madrid.
También a última hora se ha dado apoyo al 112 con una intoxicación etílica de una mujer de 20 años vecina de Zamora.