Un varón de 26 años de Segovia resultó herido por asta de toro en el encierro matinal, tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al Hospital de Salamanca
Cruz Roja ha realizado 21 intervenciones en el domingo de Carnaval de Ciudad Rodrigo. Un varón de 26 años de Segovia fue corneado en el cuádriceps durante el encierro a caballo de la mañana y fue trasladado a la enfermería de la plaza a las doce menos cuarto de la mañana, tras ser operado fue trasladado al Hospital de Salamanca.
Cruz Roja dio apoyo durante la noche al 112 y atendió a cuatro personas con intoxicación etílica, dolor en tobillo, pérdida de conocimiento y heridas en dedo. Estos atendidos tenían entre 20 y 29 años y procedían de Zamora, Ávila, Salamanca y Burgos.
En el encierro a caballo, una mujer de 33 años de Ledesma fue atendida con posible fractura de tibia y peroné, fue trasladada al centro de salud. En el mismo encierro se atendieron a otras seis personas con golpes y contusiones variadas, procedentes de Salamanca, Pamplona, Segovia y Cáceres, todas recibieron el alta in situ, menos un varón con golpe torácico que fue trasladado al centro de salud.
En la capea matinal, hubo dos atendidos con golpe en pierna y cara respectivamente, que recibieron el alta in situ. Un tercero con una crisis epiléptica fue derivado al 112.
En el desencierro matinal, hubo un traumatismo y un mareo de dos mujeres de Ciudad Rodrigo, ambas fueron atendidas y recibieron el alta in situ.
Durante el festival taurino y capea fueron atendidos cinco varones, por diferentes razones: golpe en la cabeza, herida en mano, herida en pie y mareo, todos recibieron el alta in situ, a excepción de un joven de 24 años de Ciudad Rodrigo con traumatismo craneoencefálico, que fue trasladado al centro de salud.
