CARNAVAL, INICIO, LOCAL

El torero Valentín Hoyos recibe una cornada envainada en muslo durante la novillada

De las once intervenciones de Cruz Roja en el día de hoy, ha sido la única herida por asta de toro del Lunes de Carnaval

El torero de La Alberca Valentín Hoyos esta tarde de Lunes de Carnaval en Ciudad Rodrigo/ H.G.J.

Cruz Roja ha realizado once intervenciones en este Lunes de Carnaval. La más destacable ha sido la atención al torero de La Alberca Valentín Hoyos, de 24 años, que recibió una cornada envainada en muslo durante la novillada celebrada esta tarde en la plaza de toros, tuvo que ser operado en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al Hospital de Salamanca. El torero cortó dos orejas en su faena, mató el toro e incluso recogió las dos orejas que se le concedieron.

El resto de las intervenciones han sido leves, todos los atendidos por Cruz Roja recibieron el alta «in situ». En el encierro matinal, una mujer de Portugal de 45 años fue atendida con contusión en un codo.

En la capea matinal, un varón de Iscar de 39 años, fue atendido con contusión en mano izquierda.

En el desencierro de la mañana, un hombre de Burgos de 71 años con herida en codo izquierdo.

Durante la novillada, se atendió a una mujer de 20 años mareada y un joven de 14 años de Ciudad Rodrigo también con mareo.

Y en el desencierro, que fue muy azaroso porque se fue la luz en la zona de Los Pinos durante un rato, se atendió a una mujer de 25 años de Cáceres con mareo y ansiedad, un hombre de 46 años de valencia con herida en brazo, un hombre de Bilbao de 24 años con heridas en ambas manos y un hombre de Soria con herida en mano.