INICIO, LOCAL

Exposición «Sin biodiversidad, no hay vida» desde el martes 28 en la Casa de Cultura

El próximo martes, día 28 de febrero de 2023 en la sala alta de exposición de la Casa Municipal de Cultura y a las 19:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición que, bajo el título Sin biodiversidad no hay vida, organiza Ecologistas en Acción, que cuenta con la colaboración de la Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis) y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La exposición consta de 10 paneles en los que se reflejan los beneficios de la biodiversidad puesto que, gracias a ella se pueden descubrir nuevos medicamentos, mejorar el equilibrio entre especies y así alejar a las plagas. Los paneles también muestran con imágenes y textos cuáles son las principales causas, tanto directas como indirectas, de la progresiva desaparición de biodiversidad y qué podemos hacer para lograr su conservación.

La pérdida de biodiversidad es, junto a la crisis climática, la principal amenaza a la vida en el planeta Tierra. Y por ello se hace necesaria esta exposición

La muestra permanecerá abierta del 28 de febrero al 24 de marzo de 2023. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.