Organizada por la diócesis de Ciudad Rodrigo

La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebrará en sus parroquias una jornada de oración y colecta el próximo domingo, 26 de febrero, para ayudar al pueblo de Turquía y Siria. La gran magnitud del terremoto que les afectó el pasado 6 de febrero, hacen necesaria la implicación de todos por eso, la Diócesis de Ciudad Rodrigo se sumará a la campaña de emergencia que presta Cáritas Española para esta catástrofe.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, desde que se produjo el terremoto ha querido expresar su solidaridad y apoyo con los hermanos de Turquía y Siria, “afectados por el devastador terremoto que ha asolado estos países, dejando a su paso miles de fallecidos y heridos, y cuantiosos daños materiales”.
Al respecto, considera que en este momento difícil para ellos, la Iglesia en Ciudad Rodrigo “debe de ser testigo de la compasión y la solidaridad de Cristo, y trabajar juntos para aliviar el sufrimiento y ayudar a reconstruir sus vidas y la de las comunidades afectadas”.
Y siguiendo la indicación del papa Francisco, que ha hecho un llamamiento a la solidaridad en estos territorios, el obispo invita a la comunidad diocesana, “a rezar juntos y a brindar nuestro apoyo, consuelo y esperanza, respondiendo con generosidad a esta llamada”.