DEPORTES, INICIO, LOCAL

PREVIO 25/26 Feb. El Ciudad Rodrigo CF regresa a la competición con la primera «Matinal» desde hace 2 años

La jornada sabatina estará cargada de partidos para evitar la tarde del domingo de piñata

Nueva prueba de fuego para el Ciudad Rodrigo CF, en esta ocasión, el primer equipo se enfrentará al CD Villa de Simancas en el Francisco Mateos (Domingo; 12:00 h), en el primer partido matinal del Ciudad Rodrigo desde hace 2 años, concretamente en mayo de 2021, cuando se enfrentó en un partido amistoso al CD Coria, horario que, al parecer, vino bien, ya que los locales derrotaron al conjunto de superior categoría por 1-0.

De cara a este encuentro el Ciudad Rodrigo deberá de poner toda la carne en el asador, ya que se juega el no descolgarse de la lucha por el play-off de ascenso, actualmente los farinatos están 9ºs, a 7 puntos, una distancia salvable, pero solo si se empiezan a encadenar victorias, algo que no hacen los farinatos desde diciembre, cuando golearon a La Cistérniga por 7-0.

Para hacer viable esta «misión», el Ciudad Rodrigo no podrá contar con uno de los mejores jugadores de la temporada; José Manuel, a causa de acumulación de tarjetas, tras recibir la 5ª amonestación hace dos semanas en Mansilla de Mulas, sin embargo, sí que podrá contar con el nuevo «fichaje estrella» del club, David Murciego «Murci», fichaje que, además, ha generado un gran revuelo por redes sociales, siendo comentado y compartido por un gran número de aficionados mirobrigenses y foráneos.

Por su parte, el CD Villa de Simancas llega al duelo en una situación muy delicada; 15º, en puestos de descenso a Provincial y a 9 puntos de la permanencia, necesita también ganar para librar el descenso de categoría.

Cantera CRCF

En el apartado de cantera encontramos que, a causa del Domingo de Piñata, el Ciudad Rodrigo CF jugará todos sus encuentros como local el sábado, en una maratoniana jornada de fútbol en el Toñete. Coincide, además, que ningún partido de la base fuera de casa se jugará en la tarde del domingo tampoco. En esta jornada descansará el Benjamín B del conjunto mirobrigense, al corresponderle un duelo contra el Salesianos, equipo retirado de la competición.

En la mañana del sábado el Ciudad Rodrigo CF tiene dos compromisos, ambos en el Toñete, el primero a las 11:00 h, el Benjamín A jugará ante el CD Peñaranda, los farinatos son 2ºs, en puestos de ascenso y a 1 punto de Unionistas B, líder de la liga; por su parte, los visitantes son 3ºs, a 8 puntos de los farinatos. El otro encuentro de la mañana será a las 12:30 h, en el que el Alevín A jugará ante el CD Ribert.

La tarde de sábado arranca a las 16:00 h con dos partidos de la base, por un lado, el Cadete viajará a Carbajosa de la Sagrada para enfrentarse al Sporting Carbajosa, partido de media tabla donde los mirobrigenses buscarán sumar de nuevo tras dos partidos de secano; por otro lado, el Alevín B juega en el Toñete ante el CD San Agustín.

No será el único partido de la tarde en el Toñete, a las 17:30 h, el infantil se verá las caras ante el líder de su categoría; el CD Cabrerizos, con el objetivo de dar la sorpresa y volver a sumar. Misma situación que el Cadete tiene el Juvenil, pero a las 18:00 h; juega de visitante ante el Sporting Carbajosa, en otro partido de media tabla, donde los de blanco y negro buscarán volver a la senda de los puntos.

El domingo solo jugará un equipo de la base, será el pre-benjamín, a las 12:30 h, ante Unionistas de Salamanca CF B en el Anexo del Reina Sofía.