INICIO, LOCAL

La Fundación Ciudad Rodrigo aprueba su presupuesto para el año 2023 por un valor de 56.983,01 euros

Entre las actividades que se están llevando a cabo se encuentra la formación en Nuevas Tecnologías y el curso de alfabetización para personas inmigrantes

El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo se ha reunido de manera ordinaria este martes 28 de febrero de 2023 a las 20:30 h. Los patronos valoraron la ejecución del presupuesto del ejercicio pasado, cuyas cuentas serán aprobadas en la siguiente reunión de Patronato y aprobaron el presupuesto para el ejercicio 2023, que asciende a 56.983,01 euros de ingresos y de gastos.

Con respecto a las cuentas del año 2022, los ingresos han sido de 47487,81euros y los gastos 48389,15 con lo que la diferencia ha sido de –901,34 euros. Este déficit tendrá que ser cubierto con los fondos propios de la Fundación.

También se dio cuenta de los proyectos llevados a cabo en 2022 y los que están llevando a cabo en el año 2023 entre ellos los cursos en el Centro de Nuevas Tecnologías en Ciudad Rodrigo (con 107 personas inscritas, 50 niños y 57 adultos) y también de Nuevas Tecnologías en localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo (como La Fuente de San Esteban, Boada, Peñaparda, Bañobárez y Aldehuela de Yeltes)  gracias a la colaboración de los Ayuntamientos y de la subvención concedida por el ECyL. Además, también con esta ayuda económica, se están llevando a cabo cursos de alfabetización destinados fundamentalmente a emigrantes, con 32 personas participantes (15 adultos y 17 menores).

Se aprobó la firma de contrato de arrendamiento de la sede al Seminario Diocesano, con el compromiso de buscar formas de financiación. El último punto referido a modificación de estatutos, con el fin de incluir en los objetivos hacer “especial hincapié en el servicio de apoyo para la inclusión social e integración socio laboral de personas en riesgo de exclusión social”, fue pospuesto para un próximo patronato,  por falta de quorum necesario para realizar este tipo de acuerdos.