DEPORTES, INICIO, LOCAL

Previo 4/5 Marzo: Primer duelo vital del Ciudad Rodrigo CF por los Play-Offs de ascenso

Doble sesión de fútbol base, tanto mañana y tarde, en los Campos de La Muge «Toñete»

El Ciudad Rodrigo CF arranca un mes de marzo en el que se juega la temporada, el conjunto dirigido por Gabri de Aller se medirá el domingo 5, a las 16:30 h, ante el CD Ribert en los Campos del «Tori», en Salamanca; un partido de gran interés para los farinatos, pues supone el primero de sus duelos directos del mes de marzo.

Para este partido Gabri de Aller recupera dos piezas clave en el engranaje defensivo del equipo, ambos de vuelta por sanción, por un lado, José Manuel, quién cumplió el partido de sanción por ciclo de tarjetas ante el Villa de Simancas y, por otro lado, Javi Moríñigo, quién regresa a la disciplina blanquinegra tras dos partidos de sanción por su expulsión ante el CD Laguna el pasado 5 de febrero.

Las diferencias clasificatorias añaden más morbo todavía a este «derbi», el Ciudad Rodrigo llega 9º con 34 puntos, a 7 de los puestos de Play-Off de ascenso a Tercera RFEF, por su parte el Ribert llega a la cita 7º, con 36 puntos, a 5 del Play-Off. Esta circunstancia no solo hace que el Ciudad Rodrigo si gana se acerque al tan ansiado objetivo, si no que, además, adelantaría a un rival directo como el Ribert en la clasificación.

Este es el primer duelo del carrusel de enfrentamientos directos del mes de marzo, tras este partido vendrán Unionistas B (6º) en casa el 11/12 de marzo y el Zamora B (3º) fuera de casa el 18/19 de marzo; culminando el mes con un duelo en casa ante un equipo más descolgado: El Benavente (10º), el 25/26 de marzo.

Cantera CRCF

El sábado de fútbol base en Ciudad Rodrigo estará compuesto por dos partidos por la mañana y dos por la tarde, sumando otros 4 partidos que se disputarán fuera de casa, haciendo que la cantera farinata juegue íntegramente el sábado.

La mañana del sábado arranca a las 11:00 h en el «Toñete» con un duelo entre el Pre-Benjamín y el CD Calasanz, ya a las 12:00 h hay doble duelo fuera de casa, por un lado el Benjamín A jugará en el «Vicente del Bosque» ante el Navega B, donde buscará continuar con su buen camino hacia el ascenso, y, por otro lado, también en el «Vicente del Bosque», el Alevín A jugará ante el Salamanca FF.

A las 12:15 h, en Valdelagua, el Benjamín B jugará un duelo de 1º contra 2º ante la UD Santa Marta D; a las 12:30 h, en el «Toñete», el Alevín B jugará ante el Navega D, 2º clasificado de su liga y, cerrando la parte matinal, en el Rosa Colorado a las 12:45 h, el Infantil buscará volver a la senda de la victoria ante el CD Jai Alai.

Por la tarde habrá dos duelos en la base blanquinegra, ambos en el «Toñete» y ambos ante el CD Peñaranda. A las 16:00 h jugará el Cadete, en una gran oportunidad para los farinatos de volver a la senda de la victoria; tras este partido, a las 18:00 h, jugará el Juvenil en un duelo de auténtico «cara a cara», al estar empatados a 20 puntos en la 8ª plaza.