Alumnos, profesores y padres estuvieron presentes en la participación del equipo mirobrigense en Salamanca. Obtuvieron diploma, superando el reto propuesto. Para todos fue una estupenda experiencia.

La comunidad escolar del colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo participó en la First Lego League, este sábado en Salamanca. Un equipo de alumnos y alumnas autodenominado «Los Pacos» (debido a que el robot que han diseñado se llamaba precisamente así, Paco), estuvo apoyado por padres y profesores.
La First Lego Leage es un programa internacional donde se invita a los jóvenes a participar en un proyecto y competición de ciencia y tecnología. En diferentes niveles según edad. Para tomar parte entre otras acciones han tenido que crear un diseño tecnológico, montar un kit de Lego y crear su propio robot. A través de esta actividad, estos jóvenes estudiantes aprenden ciencia, tecnología y robótica, al tiempo que mejoran sus habilidades y trabajan en equipo. En esta edición han participado en Salamanca 23 equipos Challenge, de edades comprendidas entre 10 y 16 años y 18 equipos Explore/Discover, de 4 a 9 años, en total más de 400 participantes. Esta temporada 2022/23, desde el desafío Superpowered se invita a los equipos a reflexionar sobre la manera en la que generamos, transportamos, almacenamos y consumimos la energía. Y les desafía a encontrar soluciones sostenibles utilizando las herramientas y tecnologías actuales.