El alcalde anuncia una mejora en la accesibilidad en este centro escolar mirobrigense
El colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo La nueva instalación será posible gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León a través de los fondos europeos Next Generation. El alcalde Marcos Iglesias comentó que los municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes están quedando un poco «excluidos de las propias convocatorias, no así de las resoluciones». En estos momentos, hay dos proyectos financiados con estos fondos, uno el ascensor del colegio San Francisco y otro la digitalización del Teatro Nuevo «Fernando Arrabal» (iluminación, sonorización).
El nuevo ascensor saldrá a licitación por 50.000 euros, IVA incluido, y un periodo de ejecución de cuatro meses. Los criterios de adjudicación serán el precio y las garantías de la propia instalación.
El alcalde Marcos Iglesias señaló que además se están mejorando las instalaciones. Se van a mejorar todas las entradas de los colegios de Ciudad Rodrigo. En próximos días, se licitará la entrada al colegio de El Puente, para garantizar no sólo las entradas urbanísticas sino de seguridad vial. El concejal delegado de Obras, Ramón Sastre señaló que se han ejecutado diversas obras en centros escolares, por ejemplo en el colegio San Francisco hubo que solucionar problemas con desagües y tarjeas que se atascaban con frecuencia. También el Ayuntamiento se acoge a la subvención de escuelas rurales, unos 8.000 euros, que se reparten en actuaciones en los tres colegios. En este centro, se reparó el patio, aceras de acceso, valla metálica del campo de futbol y el mantenimiento diario.
En el presupuesto municipal 2023, se ha asignado una cantidad de 27.000 euros para las instalaciones en los centros escolares. En el colegio San Francisco, se mejorará la entrada para que sea más transitable. La obra se realizará en verano.