INICIO, LOCAL

El pantano de Irueña, el Museo del Prado y la conversación con nuestros mayores, actividades complementarias para el alumnado del IES Tierra de Ciudad Rodrigo

Los alumnos y alumnas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo ha vivido una intensa semana, no sólo con la participación en la celebración del Día de la Mujer y la Operación Bocata de Ciudad Rodrigo, sino también con otras actividades complementarias a la formación en las aulas muy destacables y atractivas.

Por ejemplo, el pasado 8 de marzo, alumnos y profesores de 3º de la ESO visitaron las presas de Irueña y Águeda. Guiados por las explicaciones de Mariluz y Asun recorrieron las instalaciones de ambos embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero.

También esta semana, 2º de Bachillerato de Humanidades estuvo en Madrid, visitando el Museo del Prado y realizando una ruta literaria por el Barrio de las Letras.

Y esta semana, dentro del ABPS Huerto Ecológico, tuvo lugar un encuentro intergeneracional. Alumnos y alumnas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo hicieron entrevistas a personas mayores en la Residencia Obispo Téllez. Una experiencia muy enriquecedora para entrevistadores y entrevistados.

(Fotografías procedentes de https://twitter.com/IESTIERRA_CR )