CULTURA, INICIO, LOCAL

A partir de mañana se podrá disfrutar de la exposición «Pioneras de la Microbiología» en la Casa de la Cultura

La exposición está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

A partir de mañana se podrá disfrutar, en la sala alta de la Casa de la Cultura, de la exposición «Pioneras de la Microbiología». La exposición, coordinada y desarrollada por Raúl Rivas González y José David Flores Félix del departamento de Microbiología y Genética de la USAL, consta de 12 paneles en los que se muestran, a través de infografías, a algunas de las mujeres que permitieron la expansión del conocimiento de la microbiología en diferentes épocas en las que el papel de las mujeres en la ciencia tendía a ser relegado o no valorado.

La muestra permanecerá abierta del 14 al 27 de marzo de 2023. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas; la exposición ha sido organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.