INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

La nueva película de Pablo Moreno, «La sirvienta» se preestrena el 23 de marzo en Salamanca y Ciudad Rodrigo

El director mirobrigense participó en una mesa redonda en el Festival de Málaga

«La Sirvienta», nueva película del director mirobrigense Pablo Moreno, llegará a los cines este jueves 23 de marzo. El preestreno en Salamanca tendrá lugar en los Cines Megarama (Centro Comercial Vialia) el jueves 23 de marzo a las 18:00. En la presentación participarán: la actriz Assumpta Serna, con un papel importante en la película, y la jovencísima actriz salmantina Daniela Arias que interpreta el papel protagonista en la época de la infancia . Por parte de la productora salmantina Stellarum Films estará Juan Carlos Sánchez, así como  otros miembros del equipo y de la empresa distribuidora, también salmantina, Proyecfilm. Al terminar el pase todos los que lo deseen pueden saludar a los actores y llevarse un recuerdo  en el photocall.

Hay también otros actores salmantinos en esta película como Antonio Velasco, que no podrá estar precisamente porque está de gira teatral por tierras segovianas, y Roberto Garcia Encinas. Salamanca está presente en los escenarios, por ejemplo se rodó en las Úrsulas y calles aledañas y en Ciudad Rodrigo: en los estudios que Stellarum Films, Palacio de los Miranda, Palacio de Cartago,….

EL PREESTRENO EN EL CINE JUVENTUD DE CIUDAD RODRIGO
El jueves, día 23 a las 20:00 h. el Director Pablo Moreno, con gran parte de su equipo mirobrigense, presentará la película, en cuya acto estarán también los actores de la zona. La película en Ciudad Rodrigo se verá en el Cine Juventud el viernes 24 de marzo, el sábado 25, el domingo 26 y lunes 27
(consultar horarios)

Participación de Pablo Moreno en el Festival de Málaga

El pasado 15 de marzo la película se mostró en uno de los pases para la industria, en la sección de Spanish screenings del Mafiz en el festival de Málaga, donde diversas productores y distribuidores pudieron verla. Y el día 16 de marzo el director Pablo Moreno participó en las Jornadas Cinéticas de las
actividades complementarias del festival de Málaga, en la mesa redonda moderada y presentada por Assumpta Serna sobre la ética en el audiovisual.

Sinopsis

Vicenta María, vivió hace casi 200 años. Desde muy niña sintió una llamada proteger a otras mujeres de su época, que no contaban con sus mismas oportunidades y buscaban emigrar desde sus pueblos a las grandes ciudades…en muchos de los casos con poca fortuna.
Lera, empleada del hogar que escapó de Ucrania, por su parte acaba de ser detenida acusada de robo. En la cárcel conoce a Julia y Mihaela dos prostitutas a las que les cuenta la historia de la mujer que le ha cambiado la vida.
¿Puede la decisión de una mujer cambiar el rumbo de la historia de otras miles?
BASADA en la HISTORIA REAL de la mujer que retó a su mundo para cambiar el tuyo.