INICIO

Un grupo de ASPRODES visita la exposición «Sin biodiversidad no hay vida» en Ciudad Rodrigo

La visita estuvo explicada por el presidente de Asenavis, Jesús Montejo

Este viernes, un grupo de ASPRODES visitó la exposición «Sin biodiversidad no hay vida» abierta en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo. Coincidió este recorrido, explicado por el presidente de ASENAVIS Jesús Montejo, con el taller de cantos de pájaros, otra iniciativa de esta asociación medioambiental y de naturaleza mirobrigense.

 Sin biodiversidad no hay vida, está organizada por Ecologistas en Acción y cuenta con la colaboración de la Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis) y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La exposición consta de 10 paneles en los que se reflejan los beneficios de la biodiversidad puesto que, gracias a ella se pueden descubrir nuevos medicamentos, mejorar el equilibrio entre especies y así alejar a las plagas. Los paneles también muestran con imágenes y textos cuáles son las principales causas, tanto directas como indirectas, de la progresiva desaparición de biodiversidad y qué podemos hacer para lograr su conservación.

La pérdida de biodiversidad es, junto a la crisis climática, la principal amenaza a la vida en el planeta Tierra. Y por ello se hace necesaria esta exposición

La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de marzo de 2023. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.