DEPORTES, INICIO, LOCAL

Nace la «Miróbriga League» bajo la inspiración del formato de la Kings League

El torneo, que ya tiene los equipos conformados, se celebrará entre el 30 de marzo y el 9 de abril en el Pabellón Eladio Jiménez

El revolucionario concepto de la Kings League llega a Ciudad Rodrigo bajo el nombre de «Miróbriga League». La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha presentado, en conjunto con los jóvenes promotores de la iniciativa, dicho torneo en el pabellón municipal Eladio Jiménez, lugar de celebración del mismo.

Esta competición surge de la iniciativa de varios jóvenes de Ciudad Rodrigo, quiénes contactaron con el Ayuntamiento para la celebración de dicho torneo, pero con la característica de que ya lo tenían todo preparado para el desarrollo de la competición (Equipos, Árbitros, Reglamento…), siendo el Ayuntamiento el encargado de dar apoyo logístico a través de la cesión del pabellón y la distribución de la cartelería.

El torneo está formado por 6 equipos, con 8 presidentes y 10 jugadores por equipo, ya seleccionados por los presidentes y realizándose dicho torneo en las fechas del 30 de marzo (18:00 h.) y 2, 6, 9 de abril las primeras jornadas, todo supeditado a los calendarios académicos de los participantes y organizadores, desarrollándose el resto del torneo al finalizar el tercer trimestre.

Los equipos son los siguientes: The Little Gigants, Golden Team, Ultimate Maderos, Yayo Vallecano, Schalke 040 y Real Osuna FC.

Las normas de la competición están cimentadas en el fútbol sala con varias variantes inspiradas en la liga creada por Gerard Piqué: Cartas que se pueden usar durante el partido, penaltis de waterpolo o jugadores «enigmas», por ejemplo.