La AECT Duero-Douro trabaja con la campaña ‘En Mi Pueblo No Hay Silencio’. En total, han sido instalados 75 bancos en 25 municipios del territorio, entre ellos algunos de la comarca de Ciudad Rodrigo como Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Robleda y Peñaparda.
Concretamente los municipios de la AECT Duero-Douro que se han adherido a la última acción de la campaña son Abezames, Alcañices, Almeida de Sayago, Castroverde de Campos, Ferreruela de Tábara, Fonfría, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Hermisende, Lubián, Manzanal de Arriba, Mayalde, Melgar de Tera, Mieza, Molacillos, Mombuey, Morales de Rey, Peñaparda, Pereña de la Ribera, Pias, Porto, Robleda, Santa Croya de Tera, Villamayor de Campos, Villardeciervos y Villaseco del Pan.
La acción de esta edición de la campaña ‘En Mi Pueblo No Hay Silencio’ tiene una doble vía: dar más servicios a nivel urbano, ya que el mobiliario aumentará y tanto vecinas y vecinas, como los visitantes que reciba el municipio dispondrán de más lugares para sentarse. Por otro, se trata un elemento que muestra el férreo compromiso que el municipio tiene con la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género.
Están financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Nota de prensa completa AQUÍ