INICIO, LOCAL

Diego Herrero y Daniel Florindo del «Tierra de Ciudad Rodrigo» participan en el Campeonato Skills CYL 2023 en León

Hoy sus compañeros de FP de Ebanistería y Carpintería han acudido en autobús para apoyarles en la competición

Diego Herrero y Daniel Florindo son dos alumnos de Ebanistería y Carpintería del instituto Tierra de Ciudad Rodrigo participan en el Campeonato Skills CYL en León. Están desde el martes en la capital leonesa acompañados por el tutor Juan Manuel Oreja Elvira. Este jueves sus compañeros en la formación han acudido en autobús a apoyarles en la competición. En las pruebas participarán 189 estudiantes, tutorizados y coordinados por 182 docentes, de 78 centros educativos de toda la Comunidad.

Estos campeonatos, en los que están presentes 32 especialidades, servirán para seleccionar a los representantes de Castilla y León a los campeonatos nacionales.

La asignación de las medallas se dará a conocer en un acto de entrega de premios que se celebrará el próximo sábado, 29 de abril.

Asimismo, sirven para seleccionar a los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales Spainskills, que se celebrarán del 8 al 13 de enero de 2024. Los ganadores del anterior campeonato nacional representarán a España en el próximo campeonato europeo Euroskills (en Gdańsk, Polonia, del 5 al 9 de septiembre) y en campeonato mundial Worldskills (en Lyon, Francia, del 10 al 15 de septiembre de 2024).