La finca de la ganadería José Cruz, de Cabezal Viejo, ubicada en el término municipal de La Encina, pero muy cercana a Ciudad Rodrigo, pasando Águeda, será uno de los escenarios de la experiencia turística «El toro bravo, el guardés de la dehesa» el próximo 18 de junio, promovido por la Diputación de Salamanca.
Esta iniciativa pretende poner en valor el club del toro bravo y la dehesa, impulsado desde la Diputación, del que forman parte 18 ganaderías de la provincia, ofreciendo una experiencia de una jornada de disfrute y conocimiento de este emblemático recurso socioeconómico y turístico provincial.
La experiencia en Cabezal Viejo incluirá visita a la ganadería José Cruz y representación de “Los mozos de Monleón” un romance considerado un rito de iniciación del paso de la juventud a la adultez que forma parte de nuestra tradición popular.
Además están previstas otras dos visitas para este mes de junio, el 11 en la ganadería El Pilar (Finca El Puerto de la Calderilla) y el 24 en la ganadería José Enrique de Valdefresno (Finca Valdefresno).
Cada experiencia contará con un máximo de 50 plazas y la información e inscripciones de cada
una se encuentra en el blog : https://elguardesdeladehesa.blogspot.com