CULTURA, INICIO, LOCAL

¿Réquiem por el Centro Cultural y Recreativo «El Porvenir»?

El movimiento cultural más antiguo de Ciudad Rodrigo busca savia nueva para poder continuar

El Centro Cultural y Recreativo El Porvenir se encuentra en una situación crítica. La directiva está debilitada, algunos de los miembros han fallecido, otros están enfermos y los que quedan se encuentran mayores. Así lo comenta a noticiasciudadrodrigo.com el actual cabeza visible de esta asociación cultural Luis Caneiro que afirma que sería bueno que existiera savia nueva, gente joven que se hiciera cargo de esta asociación que cuenta con casi sesenta años de historia.

Los asociados llevan sin pagar su cuota desde la pandemia y nadie parece querer hacerse cargo de la asociación. La asociación no organiza actividades desde el año 2020 y el acuerdo que tenían con el Centro Social Aldea, que era quien se encargaba del mantenimiento de la actividad, ha expirado a finales del mes de mayo de este 2023.

El edificio donde se ubica la asociación pertenece a un condominio con el que tienen un acuerdo de concesión y arrendamiento desde el año 1966.

Atrás quedan los bailes de domingo, de Carnaval, las exposiciones, concursos, teatro, festivales,… y gran parte de la vida cultural y social de esta localidad.