INICIO, LOCAL

(VIDEO Y FOTOS) Lágrimas y abrazos en el último pleno de la legislatura en Ciudad Rodrigo

Los concejales que se van de la corporación municipal se despidieron, algunos de ellos visiblemente emocionados

Era el último pleno, sólo con un único punto, la aprobación del acta de la sesión anterior, después vino el turno de las despedidas. La tónica general fue de agradecimientos.

Comenzó Alfredo de Miguel, de Izquierda Unida Ciudad Rodrigo en Común, que lamentaba que su grupo «no haya encontrado una forma» para continuar y añadió que «la política de izquierdas queda bastante coja». Soraya Mangas, de Ciudadanos, contó como comenzó a ser concejal con tan sólo 25 años, cómo fue trabajar en el equipo de gobierno tripartito, donde se impulsaron iniciativas como la Feria del Libro y las aulas de estudio, que continúan, y otras que no siguen como la Feria de Caza o la Ruta de los Malditos. Calificó este periodo de gobierno compartido como «un oasis» entre la larga serie de gobiernos sucesivos del PP. Joaquín Pellicer, también de Ciudadanos, dijo sentirse orgulloso tanto de lo hecho en el gobierno como en la oposición. Begoña Moro, del PSOE, recordó a su compañera Azahara e hizo referencia a todo lo aprendido. Jorge Labajo, también del PSOE, tuvo palabras de agradecimiento, «vine a Ciudad Rodrigo para 2 años y llevo 37» y agradeció de manera especial la colaboración con su compañera concejal Carmen.

Del grupo del Partido Popular, Davinia Montero, habló de los momentos duros de la pandemia y finalizó sus palabras diciendo: «me llevó una gran familia». Laura Vicente agradeció a Marcos Iglesias su apuesta por ella, una etapa en la que ha iniciado su carrera política, que ahora continuará como alcaldesa de Fuentes de Oñoro. Vanesa Muriel tuvo también unas palabras de agradecimiento a Marcos, con el que comenzó en Nuevas Generaciones.

La parte más emotiva fue la de Beatriz Carpio, que ha sido la primera teniente alcalde femenina del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Beatriz entre lágrimas recordó sobre todo la etapa dura de la pandemia y agradeció de manera especial el trabajo junto a José Manuel Jerez, Ramón Sastre y Marcos Iglesias.

Finalizó el turno de palabras Marcos Iglesias que como alcalde habló de la política municipal como la más cercana y de que la relación entre todos los partidos ha estado marcada por «el respeto personal más allá de las ideas y las críticas». También recordó el momento difícil de la pandemia y se refirió a la «muy injusta situación» que se está viviendo tras la suspensión cautelar del servicio de bomberos en Ciudad Rodrigo.

Para terminar hubo abrazos y despedidas entre los concejales.