INICIO, LOCAL

(VIDEO y FOTOS) Niños y mayores se plantan por el buen trato hacia las personas mayores

Acto organizado por Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo con motivo del Día Internacional de la Toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo convoca para este jueves 15 de junio un acto con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez.

El acto ha tenido lugar en el Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo a las doce del mediodía. Han asistido participantes del Servicio de Mayores de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, alumnos de 4º de Primaria del colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa, personas mayores de la Residencia Obispo Téllez y Residencia San José (14 residentes y trabajadoras), alumnos de religión de 3º de la ESO del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, así como otras personas que han querido unirse a la lectura de manifiesto y posterior plantación de flores de papel, de manera simbólica.

Todas las residencias de Ciudad Rodrigo y colegios han colaborado con esta actividad de manera previa, a todos se ha llevado flores de papel y carteles para que lo tuvieran en su centro.