La Hermandad de la Peña de Francia convoca una rueda de prensa urgente y anuncia los cambios en el programa ante este imprevisto
Dormir en el Prao Carreteros, como se hacía tradicionalmente, era uno de los objetivos de este año para la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, organizadora de la tradicional romería a finales del mes de junio desde Ciudad Rodrigo hasta el Santuario de la Peña. Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León no ha concedido finalmente el permiso. Según ha explicado el representante de la Hermandad, Eugenio Bernal, que ha ofrecido una rueda de prensa urgente junto al Hermano Mayor, Sebastián Morán, y el Alcalde de Carretas Alberto García, Medio Ambiente les ha referido el peligro de incendio como motivo de esta prohibición.
Ante ello el sábado por la noche se dormirá en El Maíllo, se llegará una hora antes el sábado y se saldrá una hora antes el domingo para llegar a la celebración litúrgica matinal.
Se prevé la participación de entre 150 y 250 romeros, dependiendo del día. El sábado por la mañana tendrá lugar el tradicional «bautizo» de 20 nuevos romeros.