COMARCA, INICIO

La I Feria de Contrabando tendrá lugar el 21 y 22 de julio en la frontera hispano-portuguesa entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso

La  I Feria del Contrabando” tendrá lugar los días 21 y 22 de julio de 2023 en la frontera entre España y Portugal por iniciativa colaborativa del  Ayuntamiento de Almeida, la Junta de Vilar Formoso, el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, la Raya Centro Ibérica – Asociación Internacional de Empresarios y Territorios do Côa – Asociación para el Desarrollo Regional.

Representantes de estas entidades presentaron en la tarde de este jueves 29 de junio precisamente en la frontera hispano portuguesa este proyecto que pretende aunar iniciativas y resaltar la importancia que supuso el contrabando para la zona, una actividad ilícita en su tiempo pero necesaria para la subsistencia.

Laura Vicente Torrens, nueva alcaldesa de Fuentes de Oñoro, fue la encargada de referirse a las actividades que tendrán lugar durante los días 21 y 22 de julio . La Feria incluye además la exposición de productos agroalimentarios y de empresas locales.

(Horario portugués)

Viernes 21 de julio

19:00 h. Aguardiente Producciones. Película sobre el contrabando

20:30 h. Actuación de flamenco. «Tacones da Raia»

21:30 h. Documental «Paso de frontera»

22:00 h. Actuación de Djs.

Sábado 22 julio

19:00 h. Tertulias, Asociación empresarial internacional Raya Ibérica

22:00 h. Actuación grupo local. Teatro.

23:30 h. Djs.

Ofreceremos un video y la programación completa sobre la presentación de esta I Feria del Contrabando en breve.