Creada por el entomólogo Felipe Calvo Sánchez, muestra 11.000 insectos de todo el mundo.
La Casa Museo de Insectos en Puebla de Azaba ha abierto sus puertas hoy 8 de julio. Ana de Rojas, biznieta de la Condesa de Montarco, ha sido la encargada de inaugurar esta nueva sala de exposiciones en el Valle de Azaba. En el acto inaugural también ha intervenido el alcalde Gorgonio Antúnez y el propietario de la colección de insectos Felipe Calvo Sánchez. En el recorrido inaugural también ha participado Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, el presidente en funciones de la mancomunidad Alto Águeda Julián Fandiño y diversos alcaldes de la zona.
La Casa Museo de Insectos de Puebla de Azaba es un museo único en la provincia de Salamanca. El museo está ubicado en una casa construida en el año 1860 y reformada parcialmente. La muestra incluye 11.000 insectos de todo el mundo, con paneles didácticos y dioramas. Entre los insectos expuestos se pueden ver: la mariposa mapa del mundo, el escarabajo violín, la mariposa búho y muchos más insectos.
La entrada es gratuita, aunque se admiten donaciones al finalizar la visita. La Casa Museo es gestionada por la Asociación de Entomología del Valle de Azaba.
Las visitas se pueden concertar en el teléfono 659 332 793
Más información en www.casamuseoinsectos.com

























