El género folclórico de Castilla y León y Portugal estará muy presentes durante toda la semana en Ciudad Rodrigo

La Casa Municipal de Cultura ha sido testigo en la mañana de este lunes de la presentación de las Jornadas de Cultura Tradicional Rayana. Ciudad Rodrigo vivirá desde el miércoles 12 al sábado 15 de julio el folclore con diferentes actividades y actuaciones musicales. La concejala de Cultura, María Belén Barco, ha inaugurado las jornadas esperando que tanto participantes como espectadores las disfruten. Además, ha incidido en que es una celebración importante ya que promueve el folclore de distintos puntos de Castilla y León y Portugal.
La mesa también ha contado con la participación de José Ramón Cid, perteneciente al grupo «Charros y Gitanos» que participarán en las jornadas con mucho orgullo ya que «es un grupo de gente perteneciente a La Raya». Asimismo, comentó que los Charros y Gitanos es un grupo muy original que combina los habitantes de la provincia salmantina con el pueblo gitano. El grupo Baleo, que actuará el sábado 15 de julio, también participó con la presencia de Saturnino Rodríguez indicando que «es un placer tocar en Ciudad Rodrigo» por la vinculación que tienen con el pueblo.
El responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín, quiso mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo mostrando el impulso que da la empresa eléctrica a estas jornadas. En su intervención, ha señalado que «Iberdrola apuesta por lo cercano y rural» además de añadir que «estas jornadas tienen que llevarse de generaciones en generaciones para que no se olviden».
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, aportó a la presentación la apuesta del ayuntamiento «a incorporar actividades en julio que se decía que era pobre de actividades. Continuó señalando que su obligación es la dar visibilidad al folclore y potenciar lo que es de casa. Además, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas y asistir a los conciertos.
El programa completo se puede leer en el siguiente link





