En el día de hoy ha tenido lugar una reunión de directivos de las Cáritas Diocesanas, entre las que se encuentra Ciudad Rodrigo

Mar Manzano, directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, y Domingo Matías, secretario de la entidad, han participado en el día de hoy en un encuentro de directivos de Cáritas en Valladolid. Esta reunión de trabajo ha tenido lugar después de la presentación de la Memoria Regional de Cáritas en Castilla y León, donde se incluye el trabajo realizado por las once Cáritas de la región durante el año 2022.
Como datos relevantes, hubo un incremento de la inversión con respecto al año anterior. El aumento ha sido del 12.8% en su inversión destinada a la lucha contra la exclusión social en Castilla y León. El aumento de más de 4,5 millones, para un total de 40.046.290,70€, supone un esfuerzo financiero para hacer frente a los desafíos actuales. Especialmente, las consecuencias humanitarias de la guerra de Ucrania y la crisis inflacionaria que cada vez afecta a más familias.
Gracias a este esfuerzo económico, Cáritas ha podido brindar atención y apoyo a más de 65.000 personas en la región. Unas cifras similares al año anterior, que reflejan una mayor intensidad en el acompañamiento a quienes acuden a los recursos sociales de acogida.
Para leer la memoria completa aquí
Para leer la nota de prensa completa de la presentación de la Memoria aquí