Hablamos con el responsable de los talleres de las Jornadas de Cultura Tradicional Rayana, que han comenzado hoy en Ciudad Rodrigo

Las Jornadas de Cultura Tradicional Rayana en Ciudad Rodrigo han dado comienzo en la mañana de hoy con los talleres impartidos por el acordeonista Raúl Díaz de Dios, premio al Joven Valor de la Música Tradicional de este año. Durante estos talleres, el conocido folklorista ha compartido con nosotros algunas impresiones.
¿Cómo es el desarrollo de este taller?
Está siendo un taller muy satisfactorio, muy bonito y disfrutón. Nos lo estamos pasando muy bien y estamos aprendiendo muchas cosas en torno a la música popular, a la música folk y a la música tradicional.
¿Qué estas intentando potenciar en este taller?
El acercarnos a la música de raíz, a la música étnica de una manera divertida y amena, intentando hacer un grupo musical dentro de lo que se puede y el tiempo que permite.
Tienes público de diferentes edades en el taller ¿Cómo es trabajar con eso?
Por un lado es muy enriquecedor, porque tener diferentes edades enriquece, los más mayores a los pequeños y viceversa. Entre todos se genera un feed-back muy bonito y creo que en esta mañana lo estamos pasando muy bien y hemos encajado muy bien como una gran familia.
¿Qué te parecen las jornadas a nivel de programa?
Como bien sabes, el año pasado estuve participando dentro de los conciertos, este año estoy en la parte de los talleres. Me parece una iniciativa muy positiva que se tiene que trasladar también a otros municipios y tomar ejemplo de lo que se está haciendo en Ciudad Rodrigo. Creo que es admirable el poder realizar en los meses de verano unas jornadas o un festival tan bonito y complementado con una formación didáctica como son estos talleres. Me parece muy ejemplar y creo que otros municipios de la provincia de Salamanca deberían de tomar ejemplo.