CULTURA, INICIO, LOCAL

Siega Verde lanza una Experiencia Paleolítica en Realidad Virtual para todos los turistas

La Junta de Castilla y León en un 80% y en un 20% la Fundación Siega Verde han financiado de forma conjunta la actividad

    La Junta de Castilla y León y la Fundación Siega Vede han creado un nuevo producto turístico basado en una Experiencia Paleolítica de Realidad Virtual para que los visitantes de todas las edades puedan «sumergirse en un asentamiento paleolítico como si viajaran en el tiempo 20.000 años atrás».

    Alejandro Fonseca, coordinador del yacimiento, ha explicado que esta experiencia virtual se divide en dos fases:

    1. Los participantes tienen que localizar las herramientas necesarias para después hacer fuego con las mismas técnicas que se usaban hace 20.000 años.
    2. Durante la segunda fase de la Realidad Virtual, los usuarios tendrán que tallar un grabado rupestre como los que hay en las rocas de Siega Verde. También podrán dibujar una pintura tal cual se hacía en el interior de las cuevas durante el Paleolítico.

    La Dirección general de Patrimonio de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha sido la encargada de financiar el proyecto mediante una línea de subvención el 80 % de la inversión. Mientras que la fundación ha costeado el resto.