INICIO, LOCAL

El paro baja en Ciudad Rodrigo un 3,26% este mes de Junio con respecto a Mayo

La cifra este mes de junio se sitúa en 742 personas en situación de desempleo en Ciudad Rodrigo, proviniendo un 75% del sector servicios

El Servicio Público de Empleo Estatal ha dado a conocer los datos de paro en el mes de junio en Ciudad Rodrigo durante la mañana de hoy. De nuevo las cifras son más positivas que el mes anterior, tónica habitual este 2023, con un total de 742 personas en situación de desempleo en Ciudad Rodrigo, suponiendo un 3,26% menos que en el mes de mayo.

De estos 742 parados se mantiene la tónica del origen, con un 75% provenientes del sector servicios. También es relevante hablar de la distribución por sexo y edad, siendo la categoría mayoritaria las mujeres de más de 45 años, suponiendo cerca del 40% del número total de parados.

En lo referente al paro juvenil las noticias no son tan buenas, registrándose una subida del 8,7% este mes de junio con respecto a mayo, siendo, además el peor dato desde el mes de marzo, aunque con mucha menor diferencia de ese mes (62 marzo vs 50 junio) y rompe con la tónica de los dos meses anteriores.