COMARCA, INICIO

La frontera Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso uno de los puntos de control de entrada a Portugal debido a la celebración de la JMJ en Lisboa

Habrá que enseñar el DNI o pasaporte al pasar al país vecino

La línea fronteriza entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso es uno de los 21 puntos de control designado por el Servicio de Extranjeros y Fronteras del gobierno de Portugal debido a la celebración de la Jornada de la Juventud JMJ 2023 en Lisboa. Aunque el encuentro con el Papa Francisco, será del 1 al 6 de agosto, ya a partir de la semana que viene se celebran los denominados Días en la Diócesis, donde grupos de jóvenes vivirán en diócesis portuguesas de manera previa al encuentro en Lisboa. Por ejemplo, los jóvenes de la diócesis de Ciudad Rodrigo estarán desde el 26 de julio en la diócesis de Madeira.

Los controles, donde se requerirá el DNI o el pasaporte, comenzarán a las doce de la noche del día 22 de julio y finalizarán a las doce de la noche del 7 de agosto.

Según indica el Consulado de España en Lisboa, el consejo de Ministros portugués ha indicado que se respetará el «principio de proporcionalidad», y se limitará al «mínimo estrictamente necesario para responder a eventuales amenazas al orden público y a la seguridad interior.