La portera se hizo fuerte al igual que todo el equipo español para ganar a Australia por 12 a 10 en las semifinales
La portera de la selección española de waterpolo femenino, Laura Ester Ramos, ha conseguido el pase a la final del Campeonato del Mundo de Natación 2023 que se está celebrando en Fukuoka. La jugadora, que desciende de la localidad de Peñaparda, estuvo presente en un partido muy trabajado en defensa por el conjunto español.
La selección española, que se enfrentaba ante la selección australiana, dominó el marcador de principio a fin. Los dos goles de ventaja que se llevó el equipo español al descanso fueron validos para que el resultado oficial fuera de 12-10. Ahora, la España de Laura Ester se enfrentará en la final el viernes a las 11:00 al único conjunto que les ha ganado en este Mundial, Paises Bajos en fase de grupos (7-6). Esta final se podrá ver a través de Teledeporte o RTVE play.
La peñapardina ya sabe lo que es ganar una final de un Mundial que ya consiguió en Barcelona 2013. Además, cuenta con una medalla de plata en el Mundial de Budapest 2017. Además, con esta final, Laura Ester consigue el billete para los Juegos Olímpicos que se disputarán el año que viene en París.